La Fundación Kennedy se creó el año 2004 y desde entonces ha trabajado en un área de creciente importancia para la agenda pública, la protección del medio ambiente y en particular del agua como recurso fundamental.

Esta labor se materializa a través de actividades ligadas a la conservación de humedales y mediante programas de difusión y educación en las comunidades.

Socios estratégicos

• Universidad Chileno-Británica de Cultura (UCBC):

En el año 2012 se firmó un convenio de colaboración mutua con la UCBC

La Fundación Kennedy junto a la Universidad Chileno Británica de Cultura (UCBC) en 2011 suscribieron un importante convenio de colaboración. La UCBC ha apoyado permanentemente la gestión  de la Fundación, en sus trabajos de voluntariado comunitario y en la elaboración de guías educativas bilingües. De igual manera, la Fundación Kennedy apoya a la UCBC en la realización de exposiciones y en su campaña de difusión ante la comunidad universitaria del país. Este acuerdo ayuda a crear mayor conciencia respecto al cuidado del medioambiente y en especial de los humedales. De igual manera trabajamos con el instituto profesional y el instituto Chileno-Británico de Cultura.

• Catalina Costa Navarro

Abogado, Universidad de Chile. Master en Cambio Social y Desarrollo, mención “Landcare”, Newcastle University, Australia. Ha sido miembro del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de Valparaíso en representación de Fundación Kennedy y las organizaciones conservacionistas de la región.

• María Isabel Manzur Nazal

Bachiller y Licenciada en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Zoología de la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Es experta en biodiversidad, organismos transgénicos y recursos genéticos y, desde la Fundación Sociedades Sustentables, opinión autorizada en materias tales como agricultura sustentable.

• Francisca Bardi Álvarez

Ingeniero Ambiental de la Universidad de Valparaíso, diplomada en Gestión Ambiental. Actualmente cursando el Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza en la Universidad de Chile. Su interés por el medio ambiente la ha llevado a participar en diversos proyectos de índole pública y privada, teniendo siempre como objetivo el contribuir al desarrollo sustentable y a la conservación de los recursos naturales.

• Donantes

Agradecemos a las siguientes instituciones: Universidad Chileno Británica de Cultura; Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura y Condominio Bahía de Rosas y a los siguientes Miembros Colaboradores que nos ayudan mensualmente: Ana María Monsalve; Beatriz Salinas; Eleuterio Ramírez; Germán Novión; Jorge Arditi; Lucía Escobar; Lucía Verdugo; Margot Ayub; Miguel Ángel Vega.