En esta sección podrás encontrar manuales, guías de aves, glosarios, entre otros.

Grandes o pequeñas, rapaces o zancudas, residentes o visitantes… 69 especies de aves más representativas de nuestro territorio, desde el Águila pescadora hasta el Zarapito pico recto, se encuentran en la Guía de Aves de Humedales Costeros de la Región de Coquimbo, que desde ahora se puede descargar completamente gratis y en forma exclusiva desde TurismoChoapa.

Entre septiembre y octubre, comienzan a llegar las aves migratorias, desde puntos tan lejanos como el ártico. Para los avituristas, este tiempo es un verdadero festín para disfrutar de bulliciosas y coloridas bandadas, con adultos y polluelos reunidos en los humedales costeros que les proveen de descanso y alimento. El momento ideal para preparar cámaras, filtros y binoculares. Mucho mejor si se tiene un manual que facilite identificarlas y conocerlas.

La Guía de Aves de Humedales Costeros pertenece al Programa de Ciencia Ciudadana para Zonas Áridas del Centro Científico, CEAZA. Contiene fichas didácticas de cada especie, un mapa descriptivo de los 20 humedales de la región y toda la información necesaria para dar un paseo ornitológico entre Punta de Choros y Pichidangui.

Descarga gratis la versión PDF de la Guía en esta imagen o desde la sección Vitrina

Guía de Aves de Humedales Costeros de la Región de Coquimbo
Autores José Cortez (Centro CEAZA) y Víctor Pastén (ONG REDAVES)
Revisión Científica Renzo Vargas