Declaratoria de Santuario de la Naturaleza para Río Maipo

Por medio de la Fundación COSMOS, participamos en el levantamiento de información necesaria para la preparación del expediente de Solicitud de nombramiento de Santuario de la Naturaleza para la Desembocadura del Río Maipo, lugar que quedaría bajo la administración de la Fundación COSMOS.

Este lugar cuenta con una alta abundancia de especies de avifauna. Actualmente, el estuario del rio Maipo, es considerado según Birlife International sitio IBA , Important Bird Area, por dos criterios: El criterio A4i, debido que el sitio, se concentra el 1% de la población de Gaviota de Franklin Leucophaeus pipixcan, Zarapito Numenius phaeopus, Gaviota garuma Larus modestus y Gaviotín elegante Thalasseus elegans referido a Especies Congregatorias y el criterio A1 especie amenazada es Gaviotín elegante Thalasseus elegans considera a nivel mundial como Casi Amenazada (NT) . Actualmente, este sitio se encuentra amenazado debido a los usos portuarios e industriales que rodean el sector

Fuente: http://www.birdlife.org/datazone/sitefactsheet.php?id=24734