Área temática: Conservación

• Fundación Mar Adentro

• Fundación Cosmos

• Ilustre Municipalidad de Santo Domingo

Objetivo del proyecto es que la Desembocadura del Rio Maipo sea Declarado Sitio Ramsar, esto debido que es un sitio que posee alta presencia de avifauna. Actualmente, el estuario del rio Maipo, es considerado según Birlife International sitio IBA , Important Bird Area, por dos criterios: El criterio A4i, debido que el sitio, se concentra el 1% de la población de Leucophaeus pipixcan (Gaviota de Franklin), Numenius phaeopus (Zarapito), Larus modestus (Gaviota garuma) y Thalasseus elegans (Gaviotín elegante)referido a Especies Congregatorias y el criterio A1 especie amenazada es Thalasseus elegans (Gaviotín elegante) considera a nivel mundial como Casi Amenazada (NT) . Actualmente, este sitio se encuentra amenazado debido a los usos portuarios e industriales que rodean el sector (fuente: http://www.birdlife.org/datazone/sitefactsheet.php?id=24734).